La Parte Norte de Italia, Alto Adige

Esta región en el norte de Italia hace frontera con Austria con la región Tirol. Aunque el Alto Adige es parte de Italia hablan mas de un 60 % de los habitantes alemán.

Es un paisaje de montañas y es especialmente interesante para el turista activo. Se puede hacer montañismo en una de las montañas mas emblemáticos de los Alpes como el „Ortler“ con 3905 metros de altura. En el este se encuentran las imponentes rocas de los „drei Zinnen“ con casi 3000 metros de altura.

Hay varios ríos donde se pueden practicar el rafting o piragüismo.
Aparte se puede practicar treking, escalar e ir con la bicicleta de montaña.
En invierno es esta región objeto de los esquiadores por sus constantes nevadas. Hay una gran cantidad de pistas de esquí que especialmente en los meses de Febrero y marzo son por su relativamente alta temperatura muy agradable. Cada año pasan también los campeonatos del mundo de esquí por esta región.

Gastronomía

La región vale también un viaje por su gastronomía. En el Alto Adige se reúne la cocina Italiana con la de Austria con muchas especialidades como el Jamón y diferentes tipos de salchichas.
En Otoño se celebra la recogida de las uvas con muchas fiestas en los pueblos donde se bebe el vino joven y el aguardiente de frutas o de las Uvas (el Grapa).

Como región turística ofrece el alto adige una gran cantidad de habitaciones, pensiones y hoteles de todas las clases.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige