Florencia Toscana

Florencia es la capital cultural de la Toscana. En el año 1982 se ha nombrado, al centro antiguo de la ciudad, patrimonio cultural del mundo por la UNESCO. La capital de la Toscana y la provincia Florencia tienen más que 400.000 habitantes.

Por la ciudad pasa el río Arno que fue una de las más importantes vías de transporte fomentando la economía.

Al final del imperio Romano fue, Florencia, casi totalmente destruida. A partir del siglo 12 subió otra vez a ser una de las más importantes ciudades en Italia y se hizo autónoma. En el centro se construyó en el año 1296 la catedral del Domo Santa María del Fiore en estilo gótico. La construcción tardó 140 años y terminada fue la más bonita, la más grande y sobre todo el edificio más caro construido en aquellos tiempos. Hoy en día están detrás la del Domo de San Pedro en Roma, La Catedral de Saint Paul en Londres y el Domo de Milan en cuarta posición.

En la catedral se ve la Pietà del Michelangelo. La biblioteca que está en el sur de la catedral también la construyó Michelangelo.
Al otro lado del Arno está la plaza Piazza della Signora con la colección privada de la Familia Medici. Fue en el siglo 15 y 16 el centro del poder y riqueza y también la responsable para el desarrollo de la cultura en Florencia. La familia comenzó con los negocios del textil y llegaron a ser una de las familias más poderosas en Italia y Europa.

Florencia cuenta con varias personas importantes más como Leonardo da Vinci, Galileo Galilei y Machiavelli que dejaron rastros de su vida en toda la ciudad.

Solo un puente ha sobrevivido a la segunda Guerra mundial, el puente Ponte Vecchio. Se ve en innumerables postales y guías de viaje como símbolo de la antigua ciudad de Florencia.
Este maravilloso puente tiene en sus lados varias tiendas y en el centro se encuentra un mercado con sus puestos. Es el sitio predilecto para comprar souvenirs.

Antes fueron las tiendas y negocios de los carniceros y fabricantes de pieles. Hoy en día se encuentran sobre todo joyerías.

La provincia de Florencia se llama también Provincia de la Cultura de Italia ya que es conocida especialmente por su arquitectura.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige