Milán, Lombardía

A Milán se le dice también que es la capital secreta de Italia.

Milán es la palabra que se conecta en seguida con la moda y el diseño, pero también la Skala (Opera) y el Domo son unos de los puntos mas importantes de la ciudad.

La vida en Milán está basada en la industria de la moda y las pasarelas. En pocas ciudades hay tanta gente que va a corde con la moda como en Milán.

El primer lugar de interés es naturalmente el Domo de Milán, un fascinante edificio en estilo gótico, hecho de mármol blanco donde caben hasta 40.000 personas.
La construcción tardo casi 500 años. 135 torres y 4000 estatuas adornan esta catedral. Las ventanas de vidrio colorado son las más grandes en Europa. De las torres hay unas vistas maravillosas sobre la ciudad y se pueden ver, en días claros, hasta los Alpes.
La Plaza del Domo es el centro de la vida ciudadana con muchos negocios, cafés y el lugar de vida de tantas palomas como habitantes.
Al lado de la Plaza se encuentra la Gallerio Vittorio Emanuel II con su techo de cristal. Es la unión hasta la Plaza, Piazza della Scala, quizás la opera mas conocida del mundo
En los paseos por la ciudad se puede observar la gran vida animada en este lugar.
En frente de la Scala está el monumento a Leonardo da Vinci que vivía en 1482 en la corte de Milano.

En Milan no hay un centro donde están todos los monumentos. Entre los diferentes monumentos hay que hacer algunas caminatas. Se puede usar muy bien el metro.
Es muy difícil encontrar aparcamiento en la ciudad y además son muy caros.

Otro lugar importante de visitar es el castillo de Milán (Castello Sfozesco) donde se encuentra el museo de arte antigua.

Parques hay pocos en Milán. En las afueras hay un campo de golf que no es privado, el único en la Lombardía.

Importantes acontecimientos de Milan en el deporte son la Formula 1 con el Grand Prix de Monza y los equipos de fútbol de A.C. Milano y Inter - Milan que juegan en el estado Meazza.

También hay algo que decir sobre la vida nocturna en Milán. Es una ciudad moderna, con dos universidades y con una gran cantidad de estudiantes por lo que las noches son muy movidas. Hay una gran cantidad de discotecas, bares de diseño y clubs.
A quien no le guste este ambiente puede visitar las pizzerías y cafés cerca del canal artificial Naveglo Grande.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige