La ciudad de la torre inclinada, Pisa

Pisa es la ciudad de la torre inclinada y cientos de miles de turistas vienen todos los años para verla.
Hay pocos monumentos en el mundo que sean tan conocido.

Después de las restauraciones se puede de nuevo subir a lo alto de la torre para disfrutar las vistas de la ciudad y las cosas interesantes a su alrededor.

En la Plaza Piazza dei Miracoli se puede visitar, aparte de la torre de pisa, también el domo de Santa Maria Assunta y el monasterio.

Pisa, la ciudad del Arno (el río que pasa por la ciudad) ofrece algunos otros edificios muy interesantes.
La Via Roma por ejemplo nos lleva directamente al jardín botánico que es uno de los mas antiguos del mundo.
En los jardines se puede perfectamente descansar del calor y del estrés de la ciudad y aparte hay maravillosas vistas a la plaza de los milagros Piazza dei Miracoli.

Pisa no es solo visitar monumentos y plazas también puedes comprar, comer y pasear por las pequeñas calles del centro antiguo de la ciudad donde te puedes encontrar numerosos bares, cafeterías, restaurantes y multitud de tiendas. En esta zona se puden ver todavía muchas casas pintadas en el amarillo típico de Pisa.

El 17 de Junio se celebra una regata en el río Arno, la Regata di San Ranieri. Cada barrio manda un equipo que lucha en el recorrido de dos kilómetros por la victoria.

Pisa ofrece naturalmente numerosas habitaciones en hoteles y apartamentos.

Quien este cansado del movimiento de la ciudad puede hacer una excursión a la costa de la Toskana a solo diez kilómetros de distancia. Allí hay varias playas de arena.

Otra excursión puede ser una visita a las viñas y bodegas en los alrededores y probar el estupendo vino y el sabroso salami típico de la región.

Interesantes souvenirs de esta región son especialidades como el salami de javali, las setas secas, el vino y por supuesto los zapatos.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige