Sicilia

Los griegos la llamaron Sicilia Trinakria, por su forma triangular y es la isla mas grande del mediterráneo. Sicilia tiene una superficie de 25.709 km. En la costa norte se encuentran las Islas Eolicas (Isole Eolie) que son Lipari, Salina, Vulcano, Stromboli, Panarea, Filicudi y Alicudi, en el noroeste la Isla Ustica. En la costa oeste hay varios islas mas Favignana, Marettimo y Levanzo.
La montaña mas alta de Sicilia es el Etna con 3.323 metros de altura, es el volcán activo mas alto de Europa. Otro volcán activo es el Stromboli que se encuentra en la isla con el mismo nombre en el norte de la cuidad Messina.

En Sicilia hay muchas fiestas

Las mas importantes son en febrero por los almendros que están en flor. Hay fiestas en varios sitios con sus romerías y pasa calles.
También en febrero se celebra en Catania las fiestas de la patrona de Sicilia, Santa Agata, con procesiones por el centro histórico de la ciudad.
El carnaval se celebra sobre todo en la costa este de Sicilia.
Otra fecha importante es el festival de arte el „Taormina Arte Festival“ en verano.
Por delante del impresionante paisaje del volcán Etnas hay shows de música, baile y teatro.
Aparte de estas fiestas tiene cada pueblo la suya propia con romerías y pasa calles para celebrar los santos.

Cultura en Sicilia

Un dicho dice "si quieres ver a Grecia visita Sicilia". Las antiguas ciudades sicilianas Agrigent, Selinunte, Segesta, Syrakus (entre otros) fueron unas de las mas bonitas del mundo griego. Quien visita hoy en día el valle de los templos en Agrigento o en verano el teatro griego en Syrakus puede pensar que está en Grecia.
Pero en Sicilia se encuentran todavía muchos restos de otras culturas como la francesa o española. Solo de los árabes quedan pocos restos históricos.

El paisaje de Sicilia

El paisaje de Sicilia ofrece playas, montañas y llanos fértiles donde se produce mucha fruta. La temporada mas bonita es la primavera cuando los almendros están en flor.
Desde el volcán mas alto de Italia el Etna hay magníficas vistas sobre gran parte de la isla y el mediterráneo.
En invierno se puede esquiar en la región mas grande del sur de Europa. Entre los 1900 y 2800 metros hay una gran cantidad de pistas de esquí, cabañas y restaurantes.
El interior de la isla esta todavía en estado puro. Hay muchos pueblos pequeños en las montañas con unos paisajes que varían entre lugares arqueológicos, bosques, montañas y lagos en una zona subtropical ideal para el senderismo.
Sicilia ofrece mas de 1200 kilómetros de costa que aprovechan muchos visitantes de Italia sobre todo entre abril y noviembre. Los lugares mas conocidos para disfrutar de la playa son Taormina bajo los pies del Etna, Mondello y el pueblo de pescadores Cefalù. También muy interesante para el turista que busca la playa son las islas pequeñas alrededor de Sicilia.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige