Venecia

Venecia esta situado en el noroeste de Italia en la costa norte de Adria. La Ciudad esta fabricada sobre millones de postes que mantienen los edificios. Las calles en Venecia son los canales y los coches son los barcos y góndolas.
Venecia fue declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.

El centro histórico se reparte sobre varias islas en la laguna de Venecia.

No solo la atractiva arquitectura son la razón para los 15 millones de visitantes al año. Aparte hay muchos eventos que se celebra en Venecia durante el año.
Unos ejemplos son las exposiciones de arte y arquitectura, el festival del cine de Venecia así como los festivales de música, danza y teatro.
Uno de los mas importantes eventos en Venecia es el carnaval con sus típicos disfraces.

Por la ciudad cruzan una serie de laberintos de canales y callejuelas que se unen con puentes en una arquitectura única.
Maravillosos palacios y iglesias, casas y hoteles valen la pena visitar en un extenso paseo por la ciudad.

Otra posibilidad es mirar la ciudad desde el agua. Se puede hacer un circuito con una góndola o con los barcos de línea que unen toda Venecia. Es la mejor perspectiva de ver los edificios y puentes de la ciudad.

Lo mas importante de ver es el palacio ducal el cual fue domicilio del duque y así el centro del poder de Venecia. La Plaza san marco como centro y punto de encuentro con muchos edificios importantes alrededor.
Cerca del Puente de Rialto se encuentra el mercado viejo.

Venecia ofrece naturalmente una gran cantidad de restaurantes y bares para comer o tomar algo. Los precios no son nada baratos,

Los mas importantes souvenirs son los trabajos de punto, las mascaras del carnaval o uno de los trabajos de vidrio de Murano

La vida nocturna es mas bien tranquilo. En Venecia no se escucha música de las discotecas sino se va a uno de los conciertos o al teatro.

Un destino interesante para la noche es el "Ai Musicante", un bar en una antigua iglesia con mucho ambiente y música en vivo.

En los alrededores de Venecia hay una gran cantidad de camping de donde se llega con el autobús o el barco a la ciudad.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige