Verona

Verona esta situado en la zona norte de Italia cerca del Lago de Garda y al norte de los llanos del río Po.

En la provincia hay 98 municipios con 860.000 habitantes. La ciudad de Verona tiene 260.000 habitantes.

Verona no es solo la ciudad de Romeo y Julieta o de la ópera más conocida en el mundo sino también es una de las ciudades más bonitas de Italia con muchos eventos culturales, una importante gastronomía, vino, artesanías de madera (especialmente muebles) y la amabilidad de la gente.

Verona es la capital de la provincia de dicho nombre.

Por Verona pasa el río Adige y esta región era poblado ya por los Celtas. En el año 90 a. Chr. se hace colonia de Roma. De estos tiempos esta el anfiteatro en la Plaza Piazza Bra que es el segundo mas grande después del de Roma.

Una interesante excursión desde Verona es el Lago de Garda que es uno de los lagos mas grandes de Italia.

Cosas para visitar en Verona

El teatro Romano (Arena di Verona) es uno de los monumentos mas importantes de Verona. En verano se celebra allí el conocido festival de Opera.

El Domo Santa María Matricolare se termino en el año 1187 y une estilos góticos y románicos.

La Iglesia de Santa Anastasia es la iglesia mas grande de la ciudad fue construida por los franciscanos entre 1290 a 1481.

Otros interesantes edificios son la Iglesia San Fermo Maggiore del siglo 12, la basílica de San Zeno con su imponente torre que fue construida entre el siglo 12 y 13.

El Palacio Barbieri, un edificio del siglo 18 en estilo neoclásico donde reside hoy en día el ayuntamiento se encuentra como la Arena di Verona en la Plaza Bra.

En los parques de la ciudad, en eventos culturales así como en demostraciones esta prohibido fumar, si hay niños o embarazadas allí. Se paga una multa.

Por la gran cantidad de edificios históricos y monumentos nombró la UNESCO a la ciudad en el año 2000 patrimonio cultural de la humanidad. Una de las razones es que la ciudad con mas de 2000 años ha respetado íntegro siempre los edificios antiguos.
Los turistas pueden ver también el balcón de Romeo y Julieta que aparece en la obra de William Shakespeare.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige