Vacaciones en Italia

Para mucha gente del norte de Europa sobre todo alemanes es Italia el destino turístico mas importante de Europa. Una de las razones por las que hay tantos alemanes en Italia es la cercanía. Desde el sur de Alemania se necesitan solo tres o cuatro horas para llegar a Venecia y a las playas del norte del mar Adriático .

No solo son los paisajes con muchos contrastes, los kilómetros de playas, la vida alegre de los italianos y la gastronomía las razones para tantos visitantes.
Italia es mucho mas que la „Dolce Vita“ en las playas y cafés.
El país ofrece al amante de la cultura, por su larga historia, una gran cantidad de edificios y sitios arqueológicos que llegan desde los griegos y los romanos pasando por el Italia medieval hasta hoy.

Los que quieran practicar deportes en las vacaciones están, en Italia, en el lugar adecuado.
El país ofrece las mejores posibilidades para esquiar, para hacer montañismo y mountainbike en los Alpes hasta todo tipo de deportes acuáticos como navegar en velero o hacer windsurfing en los lagos del norte de Italia y en el mediterráneo.

Se puede dividir Italia en tres regiones que tienen cada una algo especial para unas vacaciones.

Vacaciones en el norte de Italia

El norte de Italia llega de los Alpes por los llanos del río Po hasta las montañas de los Apeninos en el centro.
Como ya he dicho antes en los Alpes puedes disfrutar de unas vacaciones deportivas para esquiar en el Piemonte y el Val d’Aosta con unas pistas mundialmente conocidas.
Hay varios ríos que vienen de mas al norte y que pasan por la zona de los lagos del norte de Italia (los mas grandes son el Lago Maggiore, Lago di Como y Lago di Garda) para llegar al río Po, el mas grande del país. El llano de Po es una tierra muy fértil con grandes plantaciones de todo tipo.
Los costas del norte del Mediterráneo ofrecen en el verano unas vacaciones en la playa para toda la familia.
En esta zona se encuentran también algunas de las ciudades mas importantes de Italia como Verona, Bologna, Milan y Florencia que se deben visitar si pasan las vacaciones en esta región.

Vacaciones en el centro de Italia

Se entiende como centro de Italia a la región desde la Toskana, pasando por los Apeninos hasta la región alrededor de Roma.
El paisaje de la Toskana es muy variado, desde las playas de arena sobre terreno agrícola hasta las montañas de los Apeninos.
La región Marche que esta situada entre los Apeninos y la Adria es un paisaje montañoso con muchos ríos y pequeñas llanuras.
La región de Roma esta situada en el oeste. La región de Umbría es el corazón verde de Italia y se caracteriza por un paisaje ondulado con grandes y fértiles llanos.
En el oeste del centro se sitúan las Islas de Elba y Cerdeña con bonitos paisajes y costas que son el destino de vacaciones de muchos turistas.
La zona centro ofrece una gran cantidad de playas y balnearios como Rimini en el este. La Toskana con los Apenin es ideal para unas vacaciones en la naturaleza por sus interesantes paisajes.

Vacaciones en el sur de Italia

El sur de Italia es mas seco, sobre todo en verano. Las montañas en el centro son tan altas como en el norte y estas bajan hasta el sur en la provincia de Calabria. La vida es mas tranquila que en el norte. Las Islas de Capri, Ischia y Procida pertenecen también al sur y son destino de muchos turistas.
La región Apulia esta caracterizada por sus montañas de origen volcánico y sus grandes pantanos.
En el sur de Italia hay todavía volcanes activos como el Vesubio en el este de Napoli que es uno de los volcanes mas grandes de Europa.
En la región de Calabria en el sur de Italia hay muchos bosques y estos están poco poblado.
En el extremo sur de Italia se encuentra la isla de Sicilia con varios volcanes y un paisaje muy fértil.
Esta zona de Italia es apropiada para las vacaciones, sobre todo, en invierno y primavera. En verano puede hacer mucho calor.

Viaje Italia

La guía turística del país

Italia Home Vacaciones Clima - Tiempo Festivos
Ciudades y Regiones Aviso Legal
Roma Venecia Milan Pisa Florencia Verona
El Vaticano Sicilia Alto Adige